En medio del confinamiento social obligatorio que rige en España por el avance del coronavirus, el mediocampista brindó una entrevista al periódico catalán Mundo Deportivo.
Pasó de imprescindible a olvidado, le queda un año de contrato y su futuro es incierto. El croata habló de todo, tuvo palabras referidas a la baja del salario y al último escándalo que se produjo en la institución, en donde seis directivos dimitieron.
“Poder jugar en el Barça es el sitio perfecto.Tuve una primera parte de la temporada muy rara, muy incómoda y sorprendente para mí. Ojalá pueda acabar este año de contrato”, deseó el croata, quien no fue tenido en cuenta por Ernesto Valverde ni tampoco tras la llegada de Quique Setién.
El mediocampista aseguró que no entiende por qué pasó de ser un jugador clave a ocupar un lugar en el banquillo o directamente no ser convocado para disputar los partidos: “Con la gente que he hablado tampoco me han podido dar una explicación o algo concreto. A mí lo que más me dolió no fue jugar o no jugar, sino la manera. El año pasado fue el mejor de los seis que llevo aquí. Me sorprendió mucho, no lo entiendo, pero voy a aceptarlo, porque lo que quiero es lo mejor para el equipo, mis compañeros y para el club. Los resultados no han sido los mejores y no se ha contado conmigo, y a mí eso me dolió mucho”.
El futbolista de 32 años dejó entreabierta la posibilidad de haber sido víctima por no haber entrado en alguna operación que tenía prevista el club. “Yo he querido ir siempre de frente. Si hubieran querido que me vaya a otro equipo, da igual dónde, me hubiera gustado que me lo lo dijeran.”, detalló.
En cuanto a su futuro y a los tiempos que corren económicamente a causa del coronavirus, desde España comenzó a plantearse la posibilidad de los “intercambios” de jugadores entre clubes: “Yo no soy un saco de patatas con el que hacer cualquier cosa”, sentenció Rakitic.
Finalmente, el ex Sevilla habló de la rebaja sustancial en los sueldos, y consideró necesario lo que se hizo: “Esta pandemia llevará a que muchos negocios se sientan muy perjudicados, y nosotros teníamos claro que entre nosotros teníamos que movernos”.
“Fue iniciativa de los capitanes, nosotros siempre hemos sido muy claros, y por supuesto había que hacerlo, solo había que mirar la manera de cómo hacerlo. pero no hemos dudado”, afirmó.
Tras el escándalo reciente dentro de la dirigencia del Barcelona, en donde seis directivos, incluido el vicepresidente del club dimitieron por diferencias con el presidente, Rakitic sentenció: “Espero poder confiar en la gente que está en el club, y ojalá esta parte se pueda tranquilizar lo antes posible, porque ahora lo que necesitamos es estar unidos”.