El transporte sanitario fue abandonado, inmediatamente de ser comprado, en depósitos durante la gestión de la ex gobernadora. Ahora serán usadas para combatir el coronavirus en los 134 municipios bonaerenses.
Luego de poner en funcionamiento a los vehículos, cuyos arreglos le costaron al estado provincial 1.700.000 pesos, las unidades serán distribuidas para enfrentar la pandemia de coronavirus en las doce regiones sanitarias en que se dividen los 134 municipios de la provincia, priorizando aquellas donde haya más circulación del virus.
De acuerdo a voceros de la cartera sanitaria, hay una investigación interna y una auditoría abierta para determinar por qué las ambulancias no fueron puestas a disposición del sistema de salud y terminaron arrumbadas y a desentrañar la maraña administrativa por la cual no se pagaron las unidades.
https://www.youtube.com/watch?v=8MhIrWagVXc
La cartera que comanda Daniel Gollan, viene dando cuenta del estado de abandono generalizado al que fue sometido el sistema de salud provincial por la gestión de Cambiemos. A esta situación ya alarmante, hay que sumarle las deudas con proveedores y con 77 hospitales, atrasos en el programa Incluir Salud (programa nacional para quienes tienen pensiones no contributivas), un presupuesto de salud disminuido en casi dos puntos en el presupuesto total de la provincia y el faltante de vacunas.