El país norteamericano confirmó registró en tan solo 24 horas 4.491 fallecimientos y el total ya roza los 33.000. El presidente Donald Trump avanza en un plan de reapertura económica.
Se trata del país con el mayor número de fallecidos por delante de Italia (22.170 muertos), España (19.315) y Francia (17.941). Además, acumula cerca de 667.800 casos.
En medio de la crisis, el presidente Donald Trump presentó este jueves un plan de reapertura económica y social poscoronavirus por fases al tiempo que afloran en el país protestas en contra de las medidas de confinamiento.
“Estamos comenzando de nuevo nuestras vidas. Estamos comenzando a reactivar nuestra economía de una manera segura, estructurada y muy responsable”, dijo el mandatario.
El mandatario dejó en manos de los gobernadores la decisión sobre cuándo adherirse a un plan de reapertura que consta de tres fases y no tiene calendario.
De hecho, aseguró que 29 de los 50 estados están ya en condiciones de iniciar la reapertura del viernes en la primera fase, a la que se puede acceder si los casos de coronavirus han decrecido en un periodo de 14 días y los hospitales operan en situación de normalidad.
En una segunda fase, las escuelas podrán volver a abrir, también los bares, deberán evitarse concentraciones de más de 50 personas, se seguirá incentivando el teletrabajo pero se podrán reemprender los viajes considerados no esenciales.
Finalmente, en una fase tres se abrirán las visitas a residencias y hospitales, los centros de trabajo operarán sin restricciones, pero negocios como bares, restaurantes y cines deberán seguir cumpliendo con normas de distanciamiento social.
Fuente: Crónica