Entre el domingo y el lunes se estrenaron los dos primeros capítulos de la serie de Michael Jordan y los Chicago Bulls, con tremendos números de audiencia.
Entre el domingo y el lunes se estrenó en ESPN y Netflix “The Last Dance”, la serie que se sumerge especialmente en el último campeonato que Michael Jordan ganó con los Chicago Bulls en la temporada 1997/1998 de la NBA. Tratándose de un estreno muy esperado y con la abstinencia de la audiencia de deportes en vivo por las restricciones impuestas en la mayoría de los países por la pandemia de coronavirus, el rating del estreno de los dos primeros capítulos de esta serie documental estalló.
El estreno de los capítulos del domingo por la noche en ESPN tuvo una audiencia promedio de 6,1 millones de televidentes solo en Estados Unidos. Según informaron desde la señal, fue el documental más visto en su pantalla de los últimos 16 años.
En Chicago puntualmente, el rating promedio superó los 12 puntos, números inusitados para un documental deportivo en Estados Unidos.
En la comparación con los partidos de esta temporada de la NBA (actualmente suspendida por el coronavirus), solo dos encuentros tuvieron más vistos en Estados Unidos que el estreno de la serie de Michael Jordan: uno entre Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers, con 8,76 millones de espectadores, y el de Navidad entre Golden State Warriors y Houston Rockets, con 6,55 millones de televidentes, según informó Marca.
Cabe destacar que “The Last Dance” tenía fecha de estreno original en junio, pero se decidió adelantar dado el vacío deportivo que originó la pandemia de coronavirus. Recordemos que cada lunes se estrenarán dos capítulos nuevos en Netflix.
Mirá el trailer: