Se trata de un joven de 18 años que violó el aislamiento obligatorio por el coronavirus para ver a sus amigos y mato a dos personas con su auto. Mirá las imágenes.

 

 

Diego Gonzalo Tello hijo de un empresario gastronómico de Mendoza, mató a dos personas luego de una mala maniobra con su auto. A pesar de lo ocurrido con el agravante de haber violado el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno, la justicia mendocina lo dejó libre tras el pago de una fianza de 700 mil pesos.

La tragedia ocurrió el día sábado, cerca de las 19, cuando Tello viajaba junto a sus amigos conduciendo un Volkswagen Gol Power rojo por la ruta 50. El joven quiso sobrepasar un Citroën C3, pero se encontró de frente con una moto Honda 150cc en la que viajaban las dos víctimas fatales. La reacción de Tello fue la de volverse a al carril por donde iba, pero en la desesperación chocó con el Citroën, que dio un vuelco. Acto seguido, el Volkswagen colisionó de frente con la moto ocasionándole la muerte a sus dos ocupantes.

A raíz del siniestro, tanto Tello como el conductor del Citroën sufrieron algunas escoriaciones y se les realizaron curaciones en el lugar. El test de alcoholemia indicó que tenía 0,35 gramos de alcohol por litro de sangre, de modo que no violó el límite establecido por la ley de Tránsito.

Luego del siniestro, se le dio aviso a la línea de emergencias 911, por lo que personal policial y del Servicio de Emergencias Coordinadas (SEC) se desplazaron a la escena. Allí, los médicos constataron la muerte de los dos motociclistas.

La Fiscalía de Tránsito del departamento de San Martín, Mendoza, fue la responsable de otorgarle la libertad al joven de 18 años. Las víctimas del accidente vial son Mario Vilche, de 50 años, y Desiderio Zamba Domínguez, de 74.

Tello había sido imputado por la fiscal Griselda Digier por “homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo”, un delito de hasta los 6 años de cárcel. Además lo acusaron de violar el aislamiento por el coronavirus sin justificación.

Tras pagar la fianza, Tello deberá fijar un domicilio, no salir de Mendoza ni del país, ponerse a disposición del proceso cada vez que se lo solicite y firmar en una sede judicial cada 15 días, cuando se levante el aislamiento por el coronavirus.

Tagged With: