Con goles de Karim Benzema, el Merengue se impuso 2 a 1 contra el Villarreal en el Alfredo Di Stéfano. El equipo Merengue sostuvo un andar arrollador que fue demasiado para un dubitativo Barcelona.

Llegó el día para el Real Madrid. Después de arrebatarle la cima al Barcelona a base de triunfos y polémicas que involucran al VAR, el equipo de Zinedine Zidane se presentó en el Alfredo Di Stéfano con la misión de concretar el título de la Liga frente al Villarreal.

este jueves se impuso 2-1 a Villarreal, alcanzó el décimo triunfo en fila y se consagró campeón de La Liga española.

En la previa, las estadísticas indicaban que estaba a cuatro unidades del Barsa cuando quedaban sólo seis en juego, por lo que imponiéndose ante el Submarino Amarillo le alcanzaba para dar la vuelta olímpica sin depender de otros resultados.

Y así fue. Fiel a su grandeza, apagó la radio e ingresó a la cancha con mucha determinación, episodio que le permitió desnivelar a través de Karim Benzema.

Lasas noticias que llegaban desde Cataluña llevaban tranquilidad para los protagonistas. El gol del Osasuna a cargo de Arnaiz sorprendía al Barcelona y contribuía en la confianza de los intérpretes de la Casa Blanca. Los de Zizou plantearon el pleito sin tomar demasiados riesgos.

El 1-0 en la etapa inicial no fue todo. En el complemento siguió buscando liquidar el pleito y el local lo consiguió con una acción tan polémica como particular: Segio Ramos la agarró en mitad de la cancha y ¿lo bajaron? dentro del área.

El defensor central se hizo cargo del penal pero no remató al arco, sino que tocó corto para la llegada de Benzema, quien convirtió pero ese gol fue anulado por adelantarse. La acción desde los doce pasos se repitió y el francés canjeó penal por gol.

Solo para el suspenso, Iborra descontó, pero el 2-1 le alcanzó al Merengue para lograr el título número 34 en La Liga.

España volvió a teñirse de blanco después de 3 años. Y ahora buscará extender su hegemonía en la Champions League.

Tagged With: