El equipo de Setién buscará la clasificación a los cuartos de final de la Champions League en un Camp Nou a puertas cerradas.

Vuelve la Champions League al Camp Nou y lo hace un Barcelona que se juega la única carta que le queda en una irregular temporada. Los ‘blaugranas’ parten con ventaja tras el 1-1 de la ida en Nápoles.

Messi y compañía tuvieron una semana de descanso luego del final de La Liga perdida ante el Real Madrid. Ahora con su clásico rival eliminado, buscarán consagrarse en el que siempre ha sido el gran objetivo, con el futuro del entrenador Quique Setién en juego.

El encuentro se disputará este sábado desde las 16 hs (hora argentina), con televisación de ESPN 2. En esta jornada se cumplirán 165 días del partido de ida, que se llevó a cabo el 25 de febrero en Napoli.

Lejos queda aquel 25 de febrero de este año, cuando el Barcelona rescataba un empate del San Paolo. En ese escenario, hace ya cinco meses, el Napoli se adelantó a través de Dries Mertens y Antoine Griezmann igualó para los catalanes.

Poco tiempo después llegó el parón por coronavirus Covid-19 y el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League todavía no se pudo disputar.

El elenco de Quique Setién, que llega golpeado por haber dejado escapar la Liga, tendrá importantes bajas en la mitad de la cancha: el DT no podrá contar con los suspendidos Arturo Vidal y Sergio Busquets, mientras que en la ofensiva estarán ausentes Ousmane Dembelé y Martin Braithwaite, ambos lesionados al igual que Samuel Umtiti.

Por su parte, el Napoli está atento a la evolución de su delantero Lorenzo Insigne, que se lesionó un muslo en el último partido de la temporada de su equipo en la Serie A, donde acabó séptimo, su peor desempeño a nivel local desde 2009.

El Barcelona se clasificará a los cuartos de final de la Champions si gana por cualquier resultado o si empata 0-0. Napoli lo hará si gana por cualquier resultado o si empata marcando al menos dos goles. Si igualan 1-1, habrá suplementario y, de mantenerse la paridad, se definirá por penales.

El que pase se medirá ante el ganador del cruce entre Bayern Munich y Chelsea, que también se medirán este sábado en Alemania a la misma hora. Aquel partido se podrá ver por Fox Sport.

FORMACIONES:

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, De Jong, Rakitic, Sergi Roberto, Messi, Suárez y Griezmann.

Napoli: Ospina; Di Lorenzo, Manolas, Koulibaly, Mario Rui; Fabian, Demme, Zielinski; Callejón, Mertens, Insigne.

Tagged With: