El Barcelona, con Messi en cancha, recibió la mayor goleada de su historia en Europa y terminó su estadía en Lisboa con humillación.
Bayern Múnich ridiculizó al Barcelona de Lionel Messi. Fue 8 a 2 en el Estadio da Luz de Lisboa y de esa manera se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.
En esa instancia, el elenco alemán se medirá el miércoles próximo con el ganador del duelo que el sábado protagonizarán Manchester City y Lyon. La otra semifinal la jugarán Leipzig, que eliminó a Atlético de Madrid, y París Saint-Germain, que dejó en el camino a Atalanta.
De esta manera, se consumó la debacle del Barça de la peor manera, goleado y vapuleado, incapaz ante el fútbol y la exuberancia alemanas, superado desde el minuto 2 al 90′.
El inicio del encuentro fue tan intenso por ambas partes que se aventuraba partidazo y así fue, pero del Bayern. Se vio más fútbol en la primera media hora que en las otras dos eliminatorias de cuarto completas y tan solo 3 minutos le llevó al campeón de la Bundesliga conseguir la ventaja.
Unos minutos después, Alaba empataba el partido tras un blooper que lo llevó a meter la pelota en su propio arco. Tras varias jugadas de un lado y del otro, el intercambio de golpes pasó a ser un K.O. a la media hora con cuatro goles de un Bayern que es una aplanadora.
En el segundo tiempo, Suarez ponía el 2-4 para los blaugranas mostrando una luz de esperanza que pronto se apagaría y terminaría de la peor manera. Con un 8-2 humillante, que incluyó un doblete de Philippe Coutinho, a préstamo en el Bayern por el conjunto culé, en los últimos 10 minutos de partido.
Primer año en blanco desde el año del Tata Martino, a Setién le espera lo mismo que al argentino. Raro será que el cántabro continúe. Cogió al equipo líder y cierra el curso habiendo perdido la Liga con el Madrid, eliminado en cuartos de Copa por el Athletic y machacado por el Bayern también en cuartos. Sin el apoyo del núcleo duro del vestuario, se pueda dar por finiquitada su etapa en el Camp Nou.
Los Bávaros, por su parte, no han perdido ningún partido en el 2020, llevan una racha de 27 triunfos –19 de manera consecutiva- y un empate, y el miércoles 19 se enfrentarán en las semifinales al vencedor de la llave entre Manchester City y Lyon (jugarán este sábado).