Luego de la paliza en los cuartos de final de la Champions League contra el Bayern Munich, la dirigencia del Barcelona tenía varios candidatos para suceder a Quique Setien en el banco de suplentes. Enterate quién ganó la pulseada.
A menos de una semana del bochorno que siginificó la aplastante derrota del Barcelona contra el Bayern Munich por 2 a 8, el equipo de Lionel Messi desvinculó a su entrenador, Quique Setién, que duró apenas 7 meses en el cargo, y ya tiene elegido a su sucesor: El actual técnico de la Selección de Holanda, Ronald Koeman.
Según informó el portal Sports, el presidente del Barca, Josep Maria Bartomeu, ha negociado personalmente con el ex jugador blaugrana, que podría ser presentado este martes. Koeman también tiene que rescindir el acuerdo que tiene firmado con la selección holandesa hasta la Eurocopa del 2021.
Aunque encima de la mesa han estado los nombres de Mauricio Pochettino (ex entrenador del Tottenham), Xavi Hernández (actual entrenador del Al-Sadd de Catar), y García Pimienta (técnico del Barça B), parece que Koeman es el técnico que genera más consenso entre la junta directiva.
Básicamente por dos motivos: tiene la personalidad suficiente para tomar decisiones duras (hay que hacer una importante limpieza en el equipo) sin que le tiemble el pulso y tiene ascendencia entre el barcelonismo donde ganó todo como jugador desde el 89 al 94.