“Pedimos por favor que el esfuerzo colectivo que hacemos todos no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse”, dijo el ministro de Horacio Rodríguez Larreta.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós,desautorizó a la marcha anticuarentena de este lunes: “Que el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse”.
En ese sentido, afirmó este lunes que en la última semana se registró “una tendencia a la disminución de los casos” de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires.
En relación a la convocatoria anticuarentena de este lunes a la tarde, el funcionario pidió “que el esfuerzo de la población no corra riesgo por la necesidad de un subgrupo de expresarse” y dijo que, “quien quiera (manifestarse), que lo haga, pero con todos los cuidados correspondientes”.
Quirós señaló que “las expresiones populares deben hacerse dentro del contexto que estamos viviendo, con lo cual necesitamos que todo el mundo tome las máximas precauciones para que no empeore la situación epidemiológica”.
En este sentido, indicó que hay formas de expresarse con cuidado de la salud pública: “Desde sus casas, dentro de los autos, en lugares donde no se aglomeren, donde haya distanciamiento físico”.
En una conferencia de prensa realizada en la sede del Gobierno de la Ciudad, Quirós precisó también sobre la situación del coronavirus en territorio porteño: “Nos hemos movido de un promedio de 1.200 casos por día a un promedio de entre 900 y 1000 casos por día”, informó Télam.
“Cuando uno ve día por día el promedio de los últimos 7 días, se puede ver con mucha claridad” ese descenso, continúo el funcionario, quien señaló que, “después de ese 5, 6 de agosto hasta el día de hoy permanentemente ha disminuido el promedio de casos por día”.
A la vez, indicó que durante esta semana se verá si la “tendencia se confirma o vuelven a retomar los casos, cosa que ya ocurrió en una oportunidad”.