A partir de la paliza que sufrió el Barcelona contra el Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League nació el rumor de que el astro argentino podría dejar el equipo catalán.
En medio de rumores de que Lionel Messi podría dejar el Barcelona, donde el astro argentino jugó toda su vida, ahora el ex futbolista marfileño Yaya Touré, ex compañero de Lionel Messi, aseguró este viernes que si decide emigrar a Inglaterra “sólo puede jugar en Manchester City”, por la presencia del entrenador Josep Guardiola con el que brilló en el club catalán.
En ese sentido, Touré, futbolista “blaugrana” entre 2007 y 2010, advirtió que Messi “no defiende y eso no gusta a los entrenadores” de la Premier League. “En la Premier quieren que trabajes, que defiendas y ataques, y eso no es fácil”, abundó el marfileño.
De todos modos, aprobó la eventual llegada al City, en el que Touré jugó ocho temporadas (2010-2018): “Si viene, será bueno para el City, que es uno de los pocos clubes ingleses que tiene dinero para pagarlo, para ser honestos“.
Finalmente, en declaraciones reproducidas por el diario catalán Sport, el ex futbolista africano dudó sobre su salida del club español.
“Si se va, habrá una brecha enorme, pero tengo mis dudas de que se marche de Barcelona, la verdad, porque en el Barcelona todo se reduce a Leo Messi. Él ama Barcelona y al Barcelona, la ciudad, el club y la filosofía de vida de allí“, lanzó.
Además, este jueves Messi se reunió con el flamante entrenador culé, Roland Koeman, y según versiones periodísticas el jugador argentino le planteó a su nuevo DT que se siente “más afuera que adentro” del Barcelona.
Según el medio catalán RAC1, el argentino transmitió su malestar y no aseguró su continuidad tras 20 años en la institución.