A través de su cuenta oficial de Twitter, Gustavo Bordet anunció que es positivo de Covid-19. El viernes 28 de agosto compartió un acto con el presidente y otros seis gobernadores.
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, contó que tiene coronavirus. Lo hizo esta tarde a través de sus redes sociales. “Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de COVID-19″.
“Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”, explicó.
Entre Ríos cuenta con más de 3200 casos positivos. El lunes hubo 191 casos y una tasa de duplicación de 13 días, por lo que “va a haber 7.000 casos cuando termine el decreto presidencial”, había apuntado Bordet.
Bordet no es le primer gobernador con COVID-19. En Jujuy, Gerardo Morales también contrajo el virus. A esta altura de la pandemia, la lista de funcionarios que se contagiaron de coronavirus es cada vez más larga.
Hola. Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de Covid-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa.
— Gustavo Bordet (@bordet) September 1, 2020
El pasado viernes 28 de agosto, Gustavo Bordet estuvo en un acto junto al presidente Alberto Fernández, el gobernador santafesino Omar Perotti y otros mandatarios en el acto de firma de acuerdo por la Hidrovía Paraná-Paraguay en Puerto General San Martín.
Desde la Casa Rosada aseguraron que el primer mandatario y el gobernador entrerriano “solo compartieron unos minutos al aire libre y con barbijo”, por lo que descartaron hacer cambios en la agenda del jefe del Estado.
Por lo que se vio en las imágenes, ambos respetaron la distancia social y llevaron tapabocas.
Nuestro gobierno nacional ha logrado una estrategia sólida que representa un horizonte de estabilidad y esperanza para la Argentina. pic.twitter.com/ODO0mYpJsl
— Gustavo Bordet (@bordet) September 1, 2020