Las trabas del Barcelona y las exigencias del Fair Play financiero que exige la FIFA complicó el deseo de Messi de salir de Cataluña. El consejo de Pep Guardiola al rosarino.
Este martes se sumó un nuevo capítulo a la novela de la salida de Lionel Messi de Barcelona. Según los portales Mundo Deportivo, Marca y As de España, la salida del argentino está en suspenso y el propio Pep Guardiola, teniendo en cuenta lo que le dijeron los dirigentes del Manchester Citiy, le sugirió a La Pulga que se quede en el elenco culé.
La realidad es que Guardiola volvió a Inglaterra con las ilusiones de poder contar con La Pulga en su plantel, pero cuando arribó a Manchester los dirigentes de los Citizens, analizaron todos los escenarios y desistieron, al no ser que sea gratis, a incorporar al delantero argentino.
Desde la dirigencia del conjunto inglés no tienen dudas de las cualidades de Messi como jugador ni de lo que significa a nivel imagen y la posible llegada de sponsors, pero a nivel económico, la operación sí que les genera muchos interrogantes
Uno de ellos es el Fair Play Financiero, teniendo en cuenta que están siendo controlados minuciosamente por la UEFA, que durante la última temporada le impuso una multa de 10 millones de euros y dos años sin jugar la Champions League, situación de la que pudo safar gracias al TAS.
La llegada del rosarino significaría ajustar mucho la masa salarial del plantel, lo que significaría inevitablemente despenderse de algún jugador importante y aún así esto se repetiría con varios, ya que es casi imposible asumir una ficha que entre sueldo e impuestos alcanza los 100 millones de euros.
Por otra parte, el City guarda silencio hasta que no se produzca la reunión entre Jorge Messi, padre y representante del astro argentino, y Josep Maria Bartomeu, presidente del Barca, para saber qué nueva estrategia tiene que poner en marcha entonces.