Un dron arrojó decenas de bolsas con marihuana este jueves sobre la plaza Rabin de la ciudad de Tel Aviv en Israel, atrayendo a decenas de curiosos que no perdieron la oportunidad de llevarse el particular obsequio.
Luego de que el gobierno prohibiera su distribución para evitar contagios por coronavirus, un grupo israelita que aboga por la legalización de la marihuana lanzó cientos de bolsas con cannabis a una plaza de la ciudad de Tel Avil, mediante un drone.
El extraño episodio sorprendió a las personas que deambulaban por la plaza Rabin que, además, fueron a buscar rápidamente aquellos paquetes arrojados desde el cielo.
La policía anunció poco después del incidente, que había arrestado a dos sospechosos de haber cometido el hecho. Los detenidos, quienes supuestamente operaban el dron y pertenecen al grupo “Green Skimmer”, tenían alrededor de 30 años.
El grupo había publicado un mensaje previamente por Telegram, en el que daba indicios del delito que iban a cometer: “Es hora mis queridos hermanos. ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, es el dron verde, repartiendo cannabis gratis desde el cielo … Disfruten mis amados hermanos, este es su hermano piloto, asegurándose de que todos consigamos un poco de amor libre”.
“Estamos lanzando el proyecto ‘lluvia de cannabis’, que incluirá una entrega semanal a diferentes partes del país de 1 kilo de cannabis dividido en bolsas de 2 gramos gratis”, agregaron más adelante los autores del hecho mediante mensajes.
Según explicaron los detenidos, la idea arrojar marihuana desde el cielo surgió de “encontrar nuevas formas de llevar cannabis a los consumidores”, que ven frustrado su consumo a causa de que el gobierno israelí prohibió la distribución de cannabis para prevenir la propagación del coronavirus.