La decisión de dejar Cataluña se opacó ante los posibles litigios legales que puede provocar su decisión y la cláusula de salida de 700 millones que ningún club declaró estar en condiciones de invertir por La Pulga ¿Qué sucederá en julio 2021?

La novela que inició hace 10 días, cuando luego de perder por 2-8 contra el Bayern Múnich por los cuartos de final de la Champions League Lionel Messi decidió cortar su vínculo con el Barcelona, llegó este viernes a un impasse que durará hasta el 30 de junio de 2021, fecha en que termina su contrato.

Según informó TyC Sports, aunque había enviado un burofax para ejecutar la cláusula de salida unilateral, cambió de parecer y no quiere irse en medio de un escándalo legal del club de su vida, donde creció´y lleva 20 años.

Sin Luis Suarez, el francés Antoine Griezmann tendrá la chance de acompañar a Messi en el ataque

El crack argentino de 33 años resolvió seguir por una temporada más para evitar tener que ir a la Justicia, algo que también podría haber significado un dolor de cabeza para su hipotético nuevo destino, que parecía ser Manchester City. Esto surgió luego de una reunión producida el martes entre su padre Jorge y el presidente Josep María Bartomeu.

La mañana de este viernes tuvo una comunicación inicial de los Messi contra lo afirmado previamente por La Liga, en la que se informó que desconocen la existencia de una claúsula de rescisión de €700.000.000 vigente durante la última temporada. En la misma, a su vez, se acusó al ente organizador de “parcialidad” en favor del club.

A su vez, Messi no tendrá que pasar por un abrupto y traumático adiós a la Ciudad Condal, donde aterrizó en el 2000 con apenas 13 años en busca de un club que pudiese afrontar el tratamiento hormonal para crecer y desarrollarse futbolísticamente. Su esposa Antonela y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, están completamente arraigados allí.

Lionel Messi se queda en Barcelona: primicia de TyCSports.com

Ahora queda por ver si tanto el jugador como el club sintieron el cimbronazo que significó la novela de la posible salida de Messi y si el Barcelona logra hacia adelante construir un nuevo proyecto ganador con Ronald Koeman. La única condisión que puso el 10 culé para continuar en el club.

Qué socios mantendrá o incorporará, cuáles serán los desafíos que habrá en su posible última temporada en el club, está por verse. Lo cierto es que se queda, un alivio para todo Barcelona y para el propio Messi, que claramente no quiso irse por la puerta de atrás.

Tagged With: