Si bien no era oficial, el 25 septiembre era la fecha tentativa de reinicio para la actividad local, pero ante la situación sanitaria actual, la tan esperada vuelta deberá esperar.
Tras una comunicación entre la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino y las más altas esferas del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud se habría convenido aplazar la vuelta de la actividad futbolística oficial de Primera División, que en un principio estaba establecida para el 25 de septiembre.
Aún ni la AFA ni el Gobierno dieron una comunicación oficial, pero diversas fuentes coincidieron en que la marcha atrás es seguro y se debe a la alta cantidad de casos de coronavirus que se confirmaron en las últimas semanas.
El arranque podría ser el domingo 11 de octubre o, lo más probable, el viernes 15 del mismo mes. Si la situación lo permite, el fin de semana anterior se realizarían partidos amistosos.
Por lo pronto, cinco equipos sí volverán a jugar en septiembre: se trata de los que juegan la Copa Libertadores, que se reiniciará el próximo 15 de septiembre.
Tigre viajará a Paraguay para medir sus fuerzas ante Guaraní en el Grupo B, River visitará al San Pablo en la zona D, Racing recibirá a Nacional de Montevideo en el Cilindro (Grupo F), Defensa y Justicia chocará con Delfín en Florencio Varela (Grupo G) y Boca partirá a Asunción para enfrentar a Libertad (Grupo H).