Mientras planea la renovación del Barcelona, el DT holandés del conjunto de Lionel Messi buscará reinventar a un crack del club que no terminó de explotar con la casaca culé.
Desde la llegada de Ronald Koeman en el Barcelona se generó una verdadera revolución. El ex central del club en los 90 metió mano dentro del equipo. A días de llegar, demostró que no le tiembla el pulso cuando le avisó a Luis Suárez, a Arturo Vidal y a Ivan Rakitic, entre otros, que no los iba a tener en cuenta para la próxima temporada.
En ese sentido se esperaba que el experimentado DT también “limpie” a Philippe Coutinho, quien anteriormente había sido enviado a préstamo por no tener lugar dentro del primer equipo.
Sin embargo, Koeman decidió hablar directamente con el brasileño pare decirle que planea utilizarlo con el fin de que el extremo pueda ganarse la titularidad a base de buenas actuaciones.
Así lo confirmó el representante del jugador, Kia Jorobchian, en diálogo con Talksport: “Se suponía que Coutinho regresaría a Barcelona el 7 de septiembre, pero regresó antes porque no quiere perder su forma y forma. Koeman llamó a Coutinho tras ganar la Champions y le explicó que estaba dentro de sus planes y que quería su regreso al Barcelona”.
Recordemos que Coutinho levantó su nivel en la recta final de la Champions League con Bayern Munich ya que terminó teniendo minutos en el partido contra Barcelona, contra Lyon y luego en la final contra PSG.