Por el aumento de casos de coronavirus en la Ciudad, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, criticó a los porteños: “Creen que van en la primera clase del Titanic, el barco se hunde y ellos no”, disparó.
El mandario provincial desaprobó el modo en el que cree que los porteños se refieren su provincia: “Se ríen cuando hablan de San Luis, jamás te van a decir que hacés las cosas bien”.
Por otro lado, se mostró a favor del traspaso de fondos impulsado por el Presidente en el marco de la protesta policíal impulsado por agentes de la Bonaerense: “La solución que le dio Alberto Fernández al tema de la coparticipación y la policía en la provincia de Buenos Aires fue buena”.
Respecto al gobierno porteño, dijo que recibieron la Policía Federal con todos los edificios, mobiliario y presupuesto para pagar los sueldos y opinó que Fernández debería haber eliminado ese decreto en su primer día de mandato.
También argumentó que el expresidente Mauricio Macri firmó en el último momento de su mandato un aumento de dos puntos a los ingresos que recibe CABA. Esta suma, según Rodriguez Saá es “equivalente a la coparticipación completa de las provincias de San Luis, La pampa o La Rioja”.
Rodriguez Saá dijo además que CABA “ya deberían decidirse a terminarla con ese jueguito y decidirse o no a ser una provincia, porque siguen con jefe de Gobierno y no gobernador” y agregó que piensa que todo lo que tiene la Ciudad es donación de Buenos Aires: “todo, todo, el Teatro Colón también”.