“Es el mejor, en su forma física es un jugador importantísimo, lo ha demostrado durante muchos años, y ojalá pueda repetirlo esta temporada”, dijo el entrenador del Barcelona refiriéndose a Leo. ¿Elogio o reclamo?
Desconcierta, Ronald Koeman. Al menos cuando se refiere a Lionel Messi. El entrenador del Barcelona suele ser elogioso con el argentino, al que ha calificado en más de una oportunidad como “el mejor del mundo”, aunque al mismo tiempo le marca la cancha.
“Es el mejor, Messi en su forma física es un jugador importantísimo, lo ha demostrado durante muchos años, y ojalá pueda repetirlo esta temporada”, dijo el técnico holandés en charla con Barça TV una vez finalizado el entrenamiento que cerró la preparación del equipo de cara a lo que será el primer partido amistoso bajo su conducción, el sábado ante el Nàstic de Tarragona, dos semanas antes del debut oficial en La Liga contra el Villarreal en el Camp Nou.
No es la primera vez que Koeman le deja un mensaje así a Messi. Le bajó línea el mismo día de su presentación en el Barça: “No sé si tengo que convencer a Messi. Es el mejor jugador del mundo, y siempre lo quieres tener en tu equipo. Por mi parte, como entrenador, me encanta trabajar con Messi porque gana partidos. Si saca su rendimiento, contento por si quiere quedarse. A partir de hoy, hablaré con él. Vamos a trabajar y hablar con varios jugadores. En el caso de Messi, ojalá que siga más años aquí”.
Ahora le ha dejado claro que quiere volver a implementar en el vestuario una cultura de esfuerzo que, según da a entender, el equipo pareciera haber olvidado: “Llevamos dos semanas y los jugadores están trabajando muy bien. Hay buena intensidad en los entrenos, primero con el aspecto físico en las primeras semanas y ahora con el táctico. Los jugadores han mostrado mucho ánimo, interés e intensidad, y eso es lo más importante porque para mí se entrena como se juega. Es muy importante y estoy contentísimo con el trabajo que ha hecho el equipo durante estas dos semanas”.
Koeman habló además de una pretemporada atípica porque hay futbolistas que se han tardado más que otros en sumarse a los entrenamientos. “Es complicado, es una pretemporada corta, tenemos cuatro semanas antes del primer partido contra el Villarreal. Y también es una pretemporada más individual, hay jugadores que han tenido más descanso, otros que han jugado partidos… hay que intentar que cada uno esté a tope antes del primer partido. Ahora tenemos amistosos y entrenamientos para ponernos bien y afrontar una Liga dura”, dijo.
Y con respecto al amistoso de este sábado, explicó: “Cada jugador va a jugar 45 minutos, vamos a hacer dos equipos. Buscaremos la intensidad del partido, nuestro orden de juego, cómo queremos jugar con balón, la transición del partido, cómo vamos a presionar al rival… cosas a mejorar y para ver cómo queremos jugar”.
¿Jugará un rato Messi? Leo, quien lleva menos tiempo de trabajo que sus compañeros por la disputa que entabló con el club hace algunas semana, no se lo quiere perder. Este viernes se movió a la par del resto, como ya había hecho el miércoles, en tanto que el jueves aprovechó el día libre para seguir ganando rodaje y llegar en las mejores condiciones posibles.
Mirá el video:
Fuente: Olé