El conjunto de Gallardo logró dar vuelta el resultado tras arrancar abajo pero un error de Armani le costó el empate 2-2.
River jugó un gran partido en el reinicio de la Copa Libertadores e igualó 2-2 ante San Pablo en el Morumbí por la tercera fecha del Grupo D.
En la continuación de la Copa Libertadores, River rompió la inactividad de 190 días sin fútbol y se plantó en el Morumbí para enfrentar a San Pablo, elenco brasileño más temible por su historia que por su presente.
Con una carambola, el local se puso en ventaja a los 9 minutos tras un remate mordido de Reinaldo que se desvía en Enzo Pérez y descoloca a Armani.
Pero River consiguióp el empate diez minutos más tarde a partir de la generosidad de Julián Alvarez y la voracidad goleadora del colombiano Rafael Santos Borré.
Pese a la localía, San Pablo se mostró parado de contra y agazapado. Más decidido, el equipo de Gallardo se recuperó rápidamente del golpe inicial y tuvo más profundidad en busca de desnivelar.
Final caliente del primer tiempo, con los jugadores de ambos equipos discutiendo. Borré salió jugando en un pique cuando Tché Tché, de San Pablo, esperaba una devolución y sobre el final fueron a buscar a Borré. Hubo empujones hasta que el referí marcó el descanso
La segunda etapa se presentó un poco más pareja, sin grandes situaciones de riesgo. En el primer cambio del encuentro, Gallardo manda a la cancha al colombiano Jorge Carrascal en lugar de Matías Suárez.
Cada vez que River acusó cansancio, San Pablo aprovechó: un remate de Pablo desde afuera del área que se fue cerca del poste, y enseguida Martínez Quarta salvó ante la indecisión de Vinicius.
Enseguida, River lo da vuelta tras una guapeada de Martínez Quarta, que habilita al chico Julián Alvarez, figura del encuentro, para el 1-2.
Pero la alegría durò poco, ya que otra vez Reinaldo participe, tira un centro raso desde la izquierda y esta vez Angileri es quien anota en contra de su propia valla tras una floja intervención de Franco Armani.
Sobre el final también tuvo la chance de quedarse con los tres puntos: tras una pelota parada, Javier Pinola cabeceó desviado en una posición favorable.
En conclusión, River volvió a jugar y volvió a ser el Millonario que llegó a las últimas dos finales de la Copa Libertadores pese a la inactividad y las bajas importantes.
El Grupo D quedó totalmente abierto: Liga de Quito lidera con seis unidades, pero River y San Pablo aguardan agazapados con tres. Binacional cierra la tabla con tres puntos.