El entrenador de la Selección Argentina confeccionó una nómina “preliminar” que sólo suma a 30 futbolistas que se desempeñan en el exterior. La Albiceleste debutará ante Ecuador y luego visitará a Bolivia.
El entrenador Lionel Scaloni, confeccionó la lista de convocados de la Selección Argentina para doble fecha que dará inicio a las Eliminatorias Sudamericanas luego de que la Conmebol ratificara que en octubre comenzará el camino al Mundial de Qatar 2022.
El entrenador citó en esta primera instancia solamente a los jugadores que se desempeñan en el fútbol del exterior e incluyó a varios nombres que profundizan la renovación que inició en su gestión, con Lionel Messi ya habilitado tras su sanción por la expulsión que sufrió en el partido Argentina-Chile, de la Copa América de Brasil 2019.
Emiliano Martínez, que acaba de ser transferido del Arsenal de Inglaterra al Aston Villa y se convirtió en la venta más importante para un arquero argentino, competirá en la nómina junto a Juan Musso (Udinese) y Agustín Marchesín (Porto).
Entre los defensores, se destacan las presencias de los jóvenes Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), Nehuén Pérez (Atlético Madrid) y Facundo Medina (Lens). El único de la vieja guardia en la lista de defensores: Nicolás Otamendi.
El mediocampo tendrá nombres habituales del ciclo que comanda Scaloni como Leandro Paredes, Rodrigo De Paul o Giovani Lo Celso. Pero también cuenta con apellidos a los que en el último tiempo comenzó a darles espacio, como Alexis Mac Allister, Nicolás Domínguez y Exequiel Palacios.
Se confirmó el regreso del Papu Gómez luego de su excelente temporada en el Atalanta y su breve paso por la Selección en las Eliminatorias para el Mundial 2018.
Aunque probablemente la mayor sorpresa esté en el ataque. Independientemente de las presencias de Nicolás González, Lucas Alario y Giovanni Simeone, el retorno al combinado nacional del ex Boca Cristian Pavón, actualmente en la MLS, significó tal vez la citación más inesperada.
Ángel Di María, Sergio Agüero y Mauro Icardi, apellidos rutilantes, brillaron por su ausencia. Por diferentes circunstancias, el entrenador albiceleste optó por otras opciones en sus respectivas posiciones.
Probablemente la ausencia más llamativa sea la del Fideo, quien terminó en un gran nivel en el París Saint Germain, con el que volvió a disputar una final de Champions League (derrota con el Bayern Múnich). Vale recordar que había sido convocado para disputar la Copa América 2019 de Brasil.
Sergio Agüero, habitual convocado por Scaloni, se está recuperando de una lesión. Mauro Icardi, por su parte, sin la titularidad asegurada en el PSG, nunca tuvo mucho espacio con el actual DT de Argentina.
Según lo oficializó la Conmebol, la Selección recibirá el jueves 8 de octubre a Ecuador en la Bombonera y cinco días más tarde, el martes 13, el equipo nacional jugará en la altura de La Paz ante Bolivia.
Fuente: Infobae