Puma contrató como embajador de por vida a Neymar, el jugador del Paris Saint-Germain. El astro cambió la marca de la pipa para ser el mejor pago del mundo. ¿Cuánto le paga?
La semana pasada Puma anunció con bombos y platillos a Neymar como nueva cara de la marca a nivel mundial. Se trató de una bomba en el mercado de pases del marketing, ya que el brasileño dejó Nike después de 15 años.
La empresa alemana quiere dar un salto en el mundo del fútbol para pelear el competitivo mercado de la indumentaria deportiva con Nike y Adidas, y para ello convirtió al astro brasileño en el jugador mejor pagado del mundo por delante incluso de los reyes del negocio, de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Puma usó el eslogan “The King is back” para anunciar la llegada del delantero del PSG. El lema está vinculado con un histórico modelo de botines de la empresa.
“Crecí viendo videos de grandes leyendas del fútbol como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona, y todos ellos utilizaron Puma. Por esta razón, de ahora en adelante, tengo el honor de unirme a la marca que ayudó a las más grandes leyendas a convertirse en lo que son hoy en día”, expresó el astro brasileño.
Según la cifra revelada por Forbes, Neymar percibirá 25 millones de euros al año, casi u$s 30 millones. De esta forma supera los u$s 20 millones que Adidas le paga a Messi anualmente y los 16 millones que Cristiano cobra de Nike.
El brasileño ganará 13 millones de euros más de lo que le pagaba Nike, marca con la que firmó en el año 2005 cuando todavía era un joven prometedor que militaba en las categorías inferiores del Santos.
Puma quiere convertir a la estrella del Paris en “el Michael Jordan de Nike”, ya que la idea es mantener la relación laboral durante mucho tiempo, aún cuando el futbolista se retire de las canchas. De hecho tiene una similar con Maradona.
Entre los números por ingresos de Puma y sus dos competidores todavía hay un gran trecho. Es que Nike suma u$s 46.300 millones anuales, Adidas u$s 23.700 millones; y u$s 6500 millones. Pero con Neymar, Puma logra un notable golpe de efecto.
En los últimos años incorporó además a Antoine Griezmann, al “Kun” Aguero, Manchester City (antes Nike), Milan (antes Adidas), además viste a 16 selecciones nacionales, y tiene en su portfolio más de 100 clubes en todo el mundo.
En Instagram, la red social con mayor influencia en el mundo del consumo, Neymar cuenta con 141 millones de seguidores. Se encuentra en el tercer lugar detrás de Cristiano Ronaldo (237 millones) y Lionel Messi (164 millones). El brasileño es el segundo atleta más popular en las redes sociales con un total combinado de 244 millones de seguidores entre Facebook, Instagram y Twitter.
Tiene un contrato de cinco años con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2022 por valor de u$s 350 millones en salario. Su traspaso del Barcelona al PSG se convirtió en el más caro de la historia con u$s 263 millones, que el club francés pagó en su totalidad antes de su fichaje