La pelota volverá a rodar luego de que los funcionarios nacionales analizaran junto con la AFA un protocolo para el regreso del campeonato local de primera división.
Este miércoles se oficializó el inicio de la Liga Profesional de Fútbol para el viernes 30 de octubre después de la reunión que se mantuvo en Casa Rosada entre el Gobierno y la AFA que preside Chiqui Tapia.
El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros de Salud, Ginés González García, y de Turismo y Deportes, Matías Lamenns, recibieron hoy, a las 20, a las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino para definir la forma en la cual se reanudarán los campeonatos que organiza esa entidad.
Los torneos de fútbol fueron suspendidos el pasado 17 de marzo, y desde entonces, no hubo más actividad en el fútbol argentino, a excepción de los encuentros por Copa Libertadores y Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.
¡Vuelve el fútbol argentino! Con la autorización del Gobierno Nacional, se confirmó que el 30/10 regresa la actividad, con el inicio de la #CopaLigaProfesional: este viernes, 16/10, se sortearán los 6 grupos para la disputa de la misma. Más info ? https://t.co/by0kiQ84CP pic.twitter.com/onlRiNh00e
— Liga Profesional de Fútbol | En casa ? (@LigaAFA) October 15, 2020
La reunión se llevó a cabo en el salón de Científicos, y por parte de la AFA asistieron el presidente Claudio Tapia, el secretario general de la Asociación y presidente de Racing, Victor Blanco Rodriguez y el titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, entre otros dirigentes.
En principio, la idea de las autoridades de la AFA era retornar a las actividades entre el 9 y 10 de octubre, pero el Gobierno decidió que era preferible esperar a la disputa de la doble jornada de Eliminatorias para definir una fecha, que podría ser a fines de octubre.
El sorteo del torneo será este viernes 16 de agosto. Y dos semanas más tarde, la pelota empezará a rodar después de siete meses y medio de parate.
El formato del torneo será de seis zonas iniciales con los cinco grandes más Vélez como cabezas de serie.