Mientras se esperan medidas para la apertura del periodo veraniego, las vacacinoes a la costa saldrá un dineral, ya que los valores se incrementaron en torno al 30%.

Desde el primero de diciembre comenzará en la provincia de Buenos Aires una nueva temporada de verano, que tendrá como contexto la vigente situación de pandemia y aumentos en los alquileres de la costa atlántica, que estarán en promedio 30% más caros que el año pasado.

Al respecto, el titular de la consultora Focus Market, Damián Di Pace, detalló en diálogo con Crónica que para pasar una quincena los departamentos de un ambiente en Mar del Plata se ubican a un costo que va de 25 a 30.000 pesos, en el caso de los departamentos de dos ambientes el precio es de 35.000 pesos y para alquiler de un departamento tres ambientes, lo más barato está 45.000 pesos”.

No obstante, Di Pace enfatizó que “los precios en lugares cerca de El Faro o Playa Grande duplican los precios promedio“, con valores que van de 50.000 pesos en un departamento dos ambientes, hasta 80.000 pesos en un tres ambientes ubicado en la zona de Playa Grande.

En este sentido, el economista destacó que “lo más barato se puede llegar a encontrar en la zona céntrica alejada de la playa” en La Feliz, con precios más accesibles en el actual contexto, que van de 24.000 pesos para el alquiler de un departamento de un ambiente, a 35.000 pesos para un dos ambientes y 40.000 pesos para pasar la quincena en un tres ambientes, en una ubicación en el microcentro sobre la avenida Colón.

En relación con el resto de la costa atlántica, Di Pace afirmó que “en lugares como pueden ser Pinamar y Cariló, los precios triplican o cuatriplican los valores promedio de Mar del Plata”, aunque resaltó que “esto siempre fue así, ya que algunos sitios cotizan en dólares”.

“Una familia de cuatro personas necesita entre 100.000 y 130.000 pesos para pasar la quincena en la Costa Atlántica”, remarcó Di Pace en torno al presupuesto que necesitarán aquellos que decidan emprenden una vacaciones. En ese sentido, enfatizó que este costo representa “aproximadamente tres veces el ingreso promedio de la población en el actual contexto”.

Opciones

Como una alternativa y en relación con la situación de pandemia, el titular de la consultora Focos Market agregó que “hay reservaciones para el conurbano bonaerense que no tienen que ver con la Costa Atlántica”. “La gente elige estos lugares con el fin de afincarse en hospedajes que sean de casas grandes con pileta y generar así un aislamiento social familiar a lo largo de todas las vacaciones”, resaltó.

Por último, dijo: “En la actualidad estamos en una situación relativa, frente a la incertidumbre de la gente que piensa en irse de vacaciones o no, la aprobación de los protocolos y también de aquellos que se iban al exterior, que pueden generar una mayor demanda local”.

Tagged With: