El club va camino a una reducción de salarios y por eso le pidió al plantel que se reuniera en una Mesa de Negociación que los jugadores rechazaron. Hasta el momento lo único concreto es que la paz en Barcelona está lejos.

A horas de iniciar una nueva Champions League enfrentando al Ferencvárosi de Hungría, los jugadores del Barcelona no tendrán representación en la Mesa de Negociación que debe constituirse este miércoles entre la entidad azulgrana, los representantes del Comité de Empresa de los trabajadores y el plantel de fútbol profesional.

La reunión la encabeza la dirigencia del club, que quiere sentar las bases de la rebaja salarial que permita la viabilidad económica ante la caída de ingresos previstos para la temporada 2020-21 cifrada en 170 millones de euros.

Sin embargo, según informa el diario Sport, los jugadores están muy molestos porque entienden que la carta que recibieron fue “una imposición unilateral y no consensuada”. Este lunes, Gemma Biosca, respondió el burofax enviado por el plantel y la respuesta del club no se basa en argumento jurídico alguno y solo expone meras opiniones.

Y es aquí donde podría radicar el gran problema, ya que si baja a la legislación laboral a los jugadores del primer equipo, estos podrían acogerse al Estatuto de los Trabajadores y rescindir sus contratos de forma unilateral, con el cobro de 20 días por año trabajado como marca la ley en estos casos.

Barcelona acudirá este miércoles a la Mesa de Negociación con dos abogados laboralistas, encabezado por su responsable, Berenguer Tomàs, y la responsable de Recursos Humanos. El Comité de Empresa irá con una nutrida representación. Según la carta que envió el club a ambos colectivos, se emplazan hasta el 5/6 de noviembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, aplicará las medidas de forma unilateral. 

Mientras tanto, el Barcelona jugará a las 16hs de nuestro país contra el Ferencvárosi de Hungría por la primera fecha del Grupo G de la Champions League, que integran Juventus y Dinamo de Kiev.

Tagged With: