El ministro de Salud bonaerense se mostró más optimista que Ginés González García anticipando que las primeras dosis podrían estar en diciembre y destacó la baja de casos en AMBA. Ginés había manifestado que la misma podría estar a principios del año próximo y masivamente en marzo.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan ratificó que las primeras vacunas contra el coronavirus podrían llegar al país en diciembre y resaltó la baja de contagios en la zona metropolitana del AMBA “que lleva un descenso sostenido las últimas ocho semanas”.
“Tenemos noticias que habría una tanda de vacunas disponible antes de fin de año pero alcanzarían para un grupo de los considerados de mayor riesgo de propagación”, sostuvo el ministro.
En declaraciones a CNN Radio, Gollan explicó que el ministro de Salud de la Nación “ha dicho que los primeros que recibirán la vacuna serían los trabajadores de la salud”.
“Luego habrá que ver la disponibilidad, pero marzo ya es una fecha certera en la que va a haber una disponibilidad importante de vacunas”, precisó.
El titular de la cartera sanitaria bonaerense aclaró que con la vacuna “no es que no vamos a tener más coronavirus, pero la cantidad de contagios va a ser mucho menor y no vamos a tener un invierno como el de este año”.
Gollan ratificó, además, que el Gobierno provincial continuará con la apertura de más actividades en la zona del AMBA “si continúa el descenso de contagios tal como lo que ocurrió en las últimas ocho semanas”.
”En el AMBA llegamos a tener un promedio de 5.300 casos diarios, y en estas últimas semanas fue descendiendo, hasta ayer que terminó en unos 2.500 casos”, puntualizó.