Finalmente los rumores se cumplieron y este martes el presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el resto de la comisión directiva presentaron la renuncia a sus cargos.
Una vez finalizada la reunión de la junta directiva del Barcelona se confirmó que Josep María Bartomeu reunició a su cargo de presidente del FC Barcelona. Su gestión se encontraba invadido de escándalos que se profundizaron luego de la paliza del 2 – 8 contra el Bayern Munchen en cuartos de final de la Champions y la posterior intención de salir del club de Lionel Messi.
“No he pensado en dimitir. Creo que se está construyendo un buen proyecto y estoy seguro que vamos a ganar más de un título”, había expresado este lunes Josep. Luego, agregó: “Sería un mal momento dejar al Barça con una gestora, que no podría tomar decisiones que tomamos nosotros día a día”.
Por otro lado, Mundo Deportivo informó que el ex presidente hablará a las 20:45, hora de españa, para explicar los motivos de su renuncia y como seguirá la situación en los próximos días.
Todo esta tensa situación entre los hinchas y la dirigencia se terminó de desatar cuando Lionel Messi anunció que quería abandonar la institución por diferentes problemas y, por haber echado a Luis Suárez de una manera poco ética.