El técnico de River Plate había sido aislado por precaución tras mantener contacto estrecho con un caso positivo. Se reincorporará a los entrenamientos y estará presente en el debut del equipo por la Copa de la Liga Profesional.
Marcelo Gallardo dio negativo en el hisopado que se le realizó este jueves. El director técnico de River se reintegrará a los entrenamientos tras permanecer aislado por prevención luego de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19.
Las alarmas se encendieron en River tras el aislamiento de Marcelo Gallardo, producto de su contacto estrecho con una persona que había dado positivo de coronavirus en las últimas horas. La medida fue preventiva, justo antes del debut de su equipo por la Copa de la Liga Profesional de este fin de semana. Ahora hubo alivio: su testeo PCR dio negativo.
El parte médico oficial informó: “El testeo PCR realizado a Marcelo Gallardo arrojó resultado negativo. El DT se reintegrará esta tarde a los entrenamientos del plantel en River Camp”. Es por eso que a tres días del compromiso contra Banfield por la primera jornada de la Zona 3 de la competición nacional el Muñeco volverá a tomar las riendas de su plantel.
De este modo, el entrenador se reincorpora a las práctica, donde este jueves iban a realizar trabajos con pelota con la prueba de las luces de la cancha, a fin de adaptarse al ambiente donde van a jugar el domingo ante Banfield.
Si bien en los últimos días el equipo se entrenó en cuestiones físicas y de definición sin prácticas de fútbol, se presume que no habrá grandes sorpresas y el equipo será el mismo que arrancó jugando ante Liga de Quito el 20 de octubre por Copa Libertadores.
Es decir que los 11 serían Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz; Julián Alvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.