El equipo que comanda Pep Guardiola estaría en condiciones de presentar un precontrato para quedarse con el astro rosarino que la dirigencia del Barcelona no dejó salir.
A dos meses de que Lionel Messi enviara el burofax al Barcelona con sus deseos de emigrar, los rumores de buscar un nuevo destino cuando vence su contrato con la institución catalana siguieron apareciendo. En las últimas horas, surgió la posibilidad de que el Manchester City haga un pre contrato para el mes de enero para ofrecerle al crack argentino.
En el City, según añadió el periódico inglés, consideran que el Barcelona “tiene asumido que Messi se irá del club ni bien finalice su contrato en junio de 2021” y por eso desean asegurarse su contratación. “Messi es un talento increíble, alguien que puede tener un impacto significativo en cualquier club del mundo tanto adentro como afuera del campo de juego”, indicó Omar Berrada, el tesorero del club inglés.
Según informó el portal catalán Sport, el nuevo intento que hará el City no pasó desapercibido en Barcelona. Agregó que “están al tanto de que habrá una nueva oferta por Messi en enero”, pero que el astro expresó públicamente que desea concentrarse para ayudar al equipo a conseguir el mayor número de éxitos tanto en la Liga de España como en la Liga de Campeones.