El ex futbolista tuvo en vilo al país entero luego de ser intervenido por un edema cerebral. Su hija utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su alivio y agradecimiento.

Todo el país se preocupó por el estado de salud de Diego Maradona, que tras celebrar sus 60 años el 30 de octubre, fue internado de urgencia. Tras horas de incertidumbre e internas familiares, fue intervenido quirúrgicamente por un edema cerebral. Cuando se supo que todo salió de forma exitosa, su hija Dalma habló en Twitter sobre este momento difícil.

Diego fue internado el 2 de noviembre por un cuadro leve de deshidratación y anemia en un sanatorio privado de La Plata. Pero al realizarle estudios, los especialistas descubrieron un hematoma subdural en su cerebro, por lo que su médico personal Leopoldo Luque, programó rápidamente una cirugía.

La intervención se realizó en una clínica de Olivos, donde el ex jugador fue derivado desde La Plata. A las 23.20 del martes, en la puerta de la clínica, el neurocirujano, declaró: “La operación salió bien. Maradona se despertó bien y ya está en su habitación de terapia, con todos los parámetros correctos. Tiene un pequeño drenaje que se le retirará mañana (por el miércoles)”.

El Diez fue trasladado a terapia intensiva donde transitó las primeras horas de la recuperación.

Minutos después de retirarse de la clínica, Dalma recurrió a su cuenta de Twitter para descargarse en este delicado momento. “Acabo de salir de la clínica y solo quiero agradecerles a todos las muestras de amor constantes para mi papá, para mi hermana y para mí”, escribió, terminando con una especial dedicatoria: “Gracias a todos los que rezaron por él”.

Pero luego, se tomó el tiempo para desmentir algunos trascendidos: “Y ahora que volví al mundo leo cada estupidez, pero bueno, son las consecuencias de no hablar. Qué miserable tenés que ser para inventar alianzas, pedido de tutela… ¿Es mucho pedir que no hablen en nombre de mi hermana y mío cuando nosotras jamás dijimos qué íbamos a hacer?”.

En tanto, su hermana Gianinna fue más escueta pero se mostró feliz: “Gracias, gracias, gracias”, escribió en la misma red social.

Fuente: Diario Show

Tagged With: