Donald Trump habló desde la Casa Blanca, celebró victorias en estados claves, afirmó que ganó las elecciones, denunció fraude y dijo que peleará los resultados en la Corte Suprema.

El presidente de los Estados Unidos y candidato a la reelección, Donald Trump, aseguró que obtuvo “resultados fenomenales” en las reñidas elecciones presidenciales en las que se enfrentó al demócrata Joe Biden, mientras aún se espera la finalización del conteo de votos.

“Ya ganamos la elección pero quieren hacer un fraude, iremos a la Corte para evitarlo”, agregó.

“Estábamos listos para una gran celebración, estábamos ganando en todos lados y de repente se frenó todo. Los resultados eran fenomenales”, explicó en su discurso desde la Casa Blanca.

Acompañado por el vicepresidente Mike Pence, con quien comparte la boleta para la reelección, Trump enumeró sus victorias del día: “Ganamos Florida, el gran estado de Ohio, Texas. Está muy claro que hemos ganado Georgia. Así mismo claramente hemos ganado Carolina del Norte. Aún tenemos vida en Arizona. Pero más importante estamos ganando Pensilvania por mucho”.

“Nos estábamos preparando para ganar esta elección, y francamente ganamos esta elección. Esto es un gran fraude para los estadounidenses. Así que vamos a ir a la Corte Suprema de Justicia para evitarlo”, agregó.

Pence, por su parte, señaló que “mientras los votos sigan siendo contados nos mantendremos atentos”.

Horas antes, y mientras avanzaba el conteo de votos, Trump había señalado en sus redes sociales que estaba alcanzando una “amplia diferencia” sobre Joe Biden, y acusó en ese momento a los demócratas de intentar “robar las elecciones”.

Twitter señaló este miércoles como potencialmente “engañoso” el tuit en el que el presidente estadounidense acusó a sus rivales demócratas de tratar de “robar” las elecciones.

“Tenemos una amplia diferencia, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo”, advirtió el mandatario republicano, quien indicó además que “los votos no pueden ser emitidos después de que se cierran las urnas”.

Paralelamente mientras el presidente publicaba sus mensajes en Twitter, Joe Biden brindó un breve discurso en el que aseguró que está “en camino” a ganar la elección presidencial. Pidió, no obstante, “paciencia” para el recuento final de los votos.

“Estamos confiados por el resultado en Arizona, también en Minnesota y seguimos en juego en Georgia. Estamos muy confiados en Wisconsin y Michigan. Y, por cierto, tomará tiempo contar los votos pero ganaremos en Pensilvania”, indicó el ex vicepresidente durante la administración de Barack Obama.

“No es mi lugar o el de Donald Trump declarar quien ganó las elecciones, sino el del pueblo estadounidense. Pero soy optimista sobre el resultado”, expresó el candidato de 77 años.

Hasta el momento, en base a los datos confirmados, Donald Trump está alcanzando 213 votos electorales y Joe Biden 223.

El presidente republicano ganó en los estados de Florida (29), Ohio (18), Missouri (10), Indiana (11), Oklahoma (7), Mississippi (6), Arkansas (6), Alabama (9), Tennessee (11), Carolina del Sur (9), Kentucky (8), Virginia Occidental (5), Dakota del Norte (3), Dakota del Sur (3), Nebraska (3), Louisiana (8), Kansas (6), Iowa (6), Idaho (4), Montana (3), Texas (38) y Wyoming (3).

El candidato demócrata, en tanto, se impuso en California (55), Nueva York (29), Illinois (20), Maryland (10), Minnesota (10), New Jersey (14), Colorado (9), Connecticut (7), Massachusetts (11), Vermont (3), Delaware (3), Rhode Island (4), Nuevo México (5) Virginia (13), Oregon (7), Washington (12), Utah (6), New Hampshire (4), Hawaii (4), Arizona (11) y el distrito de Columbia (3).

A medida que sigue avanzando el conteo de los votos, la atención del mundo se centra en tres estados fundamentales que podrían definir quién ganará la elección: Wisconsin (10), Michigan (16) y Pensilvania (20). Se estima que los resultados en estos estados pueden darse a conocer recién en algunos días, según indicó The New York Times.

Fuente: Infobae

Tagged With: