Se trata de Arial Nahuel Manzella de 26 años, quien este jueves fue denunciado por torturar hasta la muerte a su perro. Los vecinos marcharon exigiendo Justicia.

Un hombre con problemas psiquiátricos identificado como Arial Nahuel Manzella (26) torturó a su perro dogo durante 5 horas del modo más cruel. Con un cuchillo le extirpó los testículos, lo apuñaló, le hundió el cráneo, le arrancó los dientes y le dejó el ojo derecho estallado.

El episodio comenzó a las 15, cuando los vecinos de la calle 11 de Septiembre y Lafayette escucharon los gritos de dolor del animal e hicieron un primer llamado al 911. Según trascendió, la familia de Manzella lo dejó solo en la casa con el perro a pesar de saber sobre su grave estado de salud mental. Su madre, incluso, tenía un oficio del Juzgado de Familia para que su hijo sea trasladado al Hospital Castex, lugar donde finalmente fue llevado tras el rescate del perro.

A las 20, luego de reiterados llamados al 911, la policía ingresó al domicilio con el permiso de la mamá de Manzella. En ese momento, el animal salió caminando, con los órganos colgando y en estado de shock. En la calle aguardaba una proteccionista del grupo Huellitas Comuna 12, quien lo envolvió en una manta y lo trasladó a la veterinaria Panda de Saavedra. Allí le realizaron los primeros auxilios e intentaron salvarlo, pero no hubo tiempo: las heridas eran demasiado graves y la agonía llegó de la peor forma.

No era la primera vez que el perro sufría maltrato, pero sí fue la mortal. Según consta en la denuncia por maltrato animal realizada en la Comisaría 9, uno de los vecinos aseguró que hacía varios días que Manzella estaba encerrado allí torturándolo.

Marcha y pedido de Justicia

El miércoles a la noche, los vecinos se congregaron en la puerta de la casa donde murió el dogo para pedir Justicia y seguridad. En la manifestación estuvo la hermana, quien, según contaron los testigos, comentó que no tienen apoyo de la Justicia para controlar a su hermano. “Nadie se quiere hacer cargo de él”, habría dicho. Si bien el hombre fue internado, los vecinos sospechan y denuncian en las redes sociales que está libre nuevamente.

FUENTE: Minuto Uno