Así lo anunció este lunes el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. La medida alcanzará a más de 680.000 personas. ¿Quiénes lo cobrarán?
Con la confirmación de que no habrá un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró que “un conjunto de personas que cobran planes sociales van a recibir un bono de fin de año”.
Dentro de ese grupo se encuentran los 680.000 inscriptos en el programa Potenciar Trabajo, el cual reemplazó a los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios, vigentes en la gestión anterior.
“Van a tener un bono y vamos a lanzar una beca para jóvenes de $ 8.500 pesos”, expresó Arroyo en diálogo con A24, haciendo referencia al programa Potenciar Inclusión Joven, que permitirá a personas de entre 18 y 29 años financiar proyectos productivos, comunitarios y laborales que puedan encarar sus mismos participantes, con una asignación estímulo mensual.
Actualmente, los beneficiarios de Potenciar Trabajo cobran $9.450 por mes, aunque se les aumentará un 10% en diciembre para llegar a $10.293,75. Según se informó, el bono se aplicará sobre ese último valor aunque todavía no está definido si será similar a un medio aguinaldo u otro monto.
La semana pasada, el Ministro aseguró que los dos sectores que no se han podido recuperar del golpe provocado por la pandemia del coronavirus son, principalmente, los jóvenes y las personas despedidas o desempleadas.
Para ellos, el Estado ofrecerá las becas y planes que implican una contraprestación a cambio de una suma mensual. Además, Desarrollo Social duplicará el monto a acreditar en las tarjetas AlimentAR en diciembre, que hoy poseen 1,5 millones de familias.
Tal ayuda implicará depositar aproximadamente $15.000 millones en comercios de cercanía, fundamentalmente.