Boca visitará a Internacional de Porto Alegre este miércoles, en busca de dar el primer golpe en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Inter de Porto Alegre y Boca Juniors se enfrentan por la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2020, en Porto Alegre. El ‘Xeneize’ intentará lograr un buen resultado en su visita a tierra brasileña para luego definir la llave en La Bombonera.
Desde las 21.30, el Beira Río pondrá cara a cara a dos clubes que saben lo que es levantar este trofeo. El árbitro será el chileno Roberto Tobar y televisará ESPN 2.
Los de Miguel Ángel Russo llegan al compromiso contra los brasileños con dos caídas consecutivas en la Copa Liga Profesional, dejando puntos frente a Talleres y Lanús, ambos en La Bombonera y está segundo en el Grupo D con seis unidades. En el plano internacional, Boca busca recuperarse.
Para eso, Russo incluyó en la lista de convocados a Eduardo Salvio, quien está recuperado de un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido el pasado 8 de noviembre. Su evolución fue buena y el fin de semana ya estuvo haciendo fútbol, por lo que tiene chances de ser titular en el Beira Río.
Esto dijo el DT sobre el ex Benfica: “El Toto está muy bien, igual nos tomaremos todo el tiempo (para resolver si juega). Por suerte está trabajando a la par y va a viajar a Brasil. Después, llegado el momento, tomaremos una decisión”.
Aunque no lo confirmó, se especula que el experimentado entrenador pueda variar de formación y apostar por una línea de 5 defensores, con Carlos Zambrano desde el inicio y relegando a Franco Soldano al banco de suplentes.
Cuando se hizo el sorteo de octavos, a Boca le había tocado, a priori, uno de los rivales más difíciles del mata-mata. Por entonces, el Inter de Coudet marchaba líder en el Brasileirao y había encontrado una idea de juego que le daba resultados. Sin embargo, un mes después, la realidad es otra.
El equipo brasileño no sólo tuvo que cambiar de DT por la salida de Chacho, sino que perdió más de lo que ganó, cayó al cuarto lugar en el campeonato y a horas de enfrentar al Xeneize, recibió otros dos golpes: Andrés D’Alessandro, su ídolo, anunció que no seguirá en el club, y encima llega a la Copa debilitado por las bajas.
Los de Porto Alegre tendrán varias bajas de cara a la ida: Paolo Guerrero, Gabriel Boschilia y Renzo Saravia no estarán por lesión; Moisés y Abel Hernández son duda por molestias físicas; y Víctor Cuesta y Rodinei están suspendidos.
Después, el que sí estará desde el arranque será Andrés D’Alessandro, quien tras anunciar su salida del club, jugará un partido especial.
Como si eso fuera poco, en los últimos días, el director técnico brasileño encendió las alarmas por ser positivo de coronavirus y no estará ante Boca: sus asistentes Leomir de Souza y Osmar Loss dirigirán al equipo.
El ganador del cruce jugará en cuartos de final ante el equipo que se imponga en la llave que dirimirán Racing Club y Flamengo, actual campeón de la Libertadores.
Formaciones:
Inter: Lomba; Heitor, Moledo, Zé Gabriel y Uendel; Dourado, Edenilson, Patrick y Maurício; Yuri Alberto y Galhardo.
DT: Abel Braga.
Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa o Eduardo Salvio, Carlos Tevez, Edwin Cardona y Franco Soldano.
DT: Miguel Russo.