Nápoles está de luto por la muerte de Maradona. Pero a pesar de eso, su gente lo recordó con alegría e inundó las calles de la ciudad con su imagen.
La ciudad entera se declaró de luto por la leyenda del fútbol mundial. Maradona, de 60 años, falleció el miércoles a causa de un paro cardíaco, dos semanas después de que fue dado de alta de un hospital de Buenos Aires tras someterse a una operación de edema craneal.
Miles de aficionados del Napoli realizaron una peregrinación al estadio San Paolo este jueves para encender una vela, dejar una bufanda o una camiseta y derramar algunas lágrimas en memoria de su ídolo.
Con bengalas de humo, fuegos artificiales, un grupo numeroso de tifosi cantan y alientan en las cercanías de lo que pronto será llamado Estadio Diego Armando Maradona en honor a su máxima leyenda.
Nada alcanza. No alcanzan las palabras. No alcanzan las fotografías. No alcanzan las ofrendas. No alcanzan las flores. No alcanzan las lágrimas.
Nada parece ser suficiente para despedir a Diego Armando Maradona, que falleció a los 60 años.
? Nápoles, estallado ?
A tan solo una hora del partido del Napoli ante Rijeka, así está el Estadio San Paolo. El último adiós a Maradona. pic.twitter.com/TPp090iC2R
— Filo.news ? ? (@filonewsOK) November 26, 2020
Debido a la pandemia de coronavirus, los hinchas no pudieron presenciar el partido en que Napoli se impuso 2-0 sobre el Rijeka de Croacia.
En vez de ello, los jugadores napolitanos salieron al campo luciendo todos la camiseta número 10 con el nombre de Maradona en la espalda, mientras la imagen del astro en su etapa de jugador presidía la acción desde la pantalla gigante.
“Siempre nos defendió. Lo hizo cuando fue jugador aquí y cuando se fue”, dijo el capitán napolitano Lorenzo Insigne, originario de Nápoles.
En tanto, desde las redes sociales oficiales de club también se sumaron a los homenajes, publicando todas las fotografías en blanco y negro, en señal de luto.
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) November 25, 2020
Maradona llevó al Napoli a ganar dos títulos de la Serie A en 1987 y 1990. Es una figura omnipresente en la ciudad del sur de Italia, que siempre había estado a la sombra de las potencias del norte, como Milan, Inter y Juventus.