En el marco de un encuentro encabezado por Alberto Fernández, el Frente de Todos se mostró unido. En éste, el mandatario hizo un repaso de los logros de gestión  y Cristina hizo una advertencia.

En el Estadio Único de la Plata, el presidente Alberto Fernández, subrayó que, después de un año de gestión, el Frente de Todos “sigue unido como siempre” y con el rédito de “cumplir promesas y compromisos” asumidos en campaña. El mandatario hizo un repaso de la gestión para hacer frente a la pandemia de coronavirus y señaló que el Gobierno trabajó contra reloj y poniendo todos sus esfuerzos para lograr que “ningún argentino se quedara sin atención médica”. Sostuvo además que la pandemia sorprendió al país cuando estaba “terapia intensiva”.

Las palabras del jefe de Estado se dieron en el marco de los anuncios del gobierno bonaerense de cara al año que viene. El gobernador Axel Kicillof subrayó la puesta en marcha del plan de viviendas y ayuda en comedores escolares.

También hablaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el diputado Máximo Kirchner y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quienes pusieron énfasis en la unidad y en el trabajo que este año se llevó cabo desde los parlamentos de Nación y Provincia para apuntalar la recuperación del país en la pospandemia.

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner planteó como desafíos para el año próximo, la necesidad de pensar un “sistema de salud integrado” a partir de la pandemia, y el de “alinear” salarios, jubilaciones y precios para aumentar la demanda y el crecimiento económico.

También se refirió a la persecución mediática y judicial que padecen algunos dirigentes. “Todos aquellos que tengan miedo, vayan a buscar otro laburo”, expresó.

Consideró que el lawfare “es para disciplinar a los políticos” y exhortó a los ministros y legisladores del Frente de Todos a “no tener miedo” y “defender definitivamente los intereses del pueblo” argentino.

Fuente: Política Argentina

Tagged With: