La Ministra de Gobierno bonaerense dijo que desde Rusia junto a las vacunas llegó una caja de bombones. “¿Adivinen para quién?”, preguntó e instaló el rumor.
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, reveló un dato sobre la llegada de las vacunas Sputnik V desde Moscú, que alimentó los rumores mediáticos de romance entre Cristina Fernández y el presidente ruso, Vladimir Putin.
Ambos mantienen una relación cordial, que se alimentó durante la presidencia de Cristina entre 2007 y 2015. En su libro “Sinceramente”, la vicepresidenta contó que Putin le regaló como agasajo una carta de puño y letra que el prócer José de San Martín le envió a su colega chileno Bernardo O’Higgins. “Tomá mate con chocolate… si quería sorprenderme lo había logrado”, reconoció la vicepresidenta en su libro.
“Sólo digo que vino como regalo de Papa Noel. O de regalo a distribuir entre todos los que no creyeron”, aclaró la Ministra luego, cuando le consultaron si efectivamente eran un regalo de Putin para Cristina, o un gesto de caballeros. “Era una ironía. Va dirigida a quienes no creyeron”, aclaró después Teresa García.
Lo cierto es que, pese a la buena relación que mantienen, no hay nada más que cordialidad diplomática. Aún así, un noviazgo sería posible: Cristina Fernández está soltera desde que enviudó en 2010, y Vladimir Putin se divorció de su ex esposa, Lyudmila Alexandrovna Shkrebneva a fines de 2013.
Especulaciones aparte, a fines de octubre Cristina recibió en su oficina al embajador ruso Dmitry V. Feoktistov, junto al canciller Jorge Taiana. El motivo de la reunión, según trascendió, fue para cerrar el acuerdo y avanzar con la compra de las vacunas Sputnik V del laboratorio ruso Gamaleya. Dos meses más tarde, llegaron las primeras 300.000 dosis en el vuelo AR1060 de Aerolíneas Argentinas.
Fuente: Infocielo