El equipo de Marcelo Gallardo se enfrenta al de Miguel Ángel Russo por la Copa Maradona. Los dos tienen partidos claves entre semana.
Este 2021 empieza de la mejor manera: desde las 21:30 Boca y River se ven las caras por el torneo local y le ponen condimento especial a la noche del sábado. Sin público, por la pandemia, el partido se jugará en La Bombonera, que será testigo de un nuevo Superclásico que paralizará al mundo futbolero una vez más.
El árbitro del compromiso será Fernando Rapallini, quien le ganó la pulseada a Tello, Loustau y Pitana. Tanto el equipo de Miguel Ángel Russo como el de Marcelo Gallardo llegan a este compromiso con siete puntos en la tabla, producto de dos triunfos y un empate.
En el caso de Boca, Russo, citó a los 25 futbolistas que tenía a disposición. El único de los jugadores del plantel que no fue incluido en la lista es el Pulpo Diego González. El ex Racing se encuentra recuperándose de una contractura, y los integrantes del cuerpo técnico de Boca esperan que llegue en condiciones al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores contra el Santos de Brasil.
Del lado de River, el Muñeco convocó a 23 jugadores para el duelo de este sábado y no preservó a ninguno de los habituales titulares. Las sorpresas más importantes están en defensa. Por un lado, decidió citar a Paulo Díaz, quien se recuperó de una sinovitis en la cadera derecha. Aunque en un principio se pensaba que podía llegar con lo justo al primer choque con el Verdao, evolucionó bien y el DT no dudó en escribir su nombre en la nómina. Por otro lado, el que se quedó afuera fue Jorge Moreira.
En el historial, el Xeneize domina: teniendo en cuenta partidos oficiales, y acumula 89 triunfos, 80 empates y 83 caídas frente a su eterno rival. Sin embargo, el Millonario llega con varias victorias importantes en el lomo en el plano internacional y buscará achicar la diferencia.
La última vez que se vieron las caras en Brandsen al 805, por el certamen doméstico, fue el 23 de septiembre de 2018: los de Núñez ganaron por 2 a 0, con goles de Gonzalo “Pity” Martínez e Ignacio Scocco.
El de este fin de semana será el encuentro 253 entre los equipos más representativos del fútbol argentino y podría quedar definido uno de los finalistas de la Copa Diego Armando Maradona, que no cuenta como torneo sino como liga nacional. Se acabó la espera, llegó la hora de que ruede la pelota.