Esta noche comenzarán las semifinales, la cual pone cara a cara a dos de los equipos que tenían el cartel de candidatos.
Desde las 21.30, en el Libertadores de América, River abrirá su serie ante Palmeiras, equipo que llega como invicto a esta instancia.
El árbitro será el uruguayo Leodán González y el VAR estará a cargo del chileno Julio Bascuñán. Televisará ESPN.
El Millonario, desde la llegada de Marcelo Gallardo como entrenador, se acostumbró a disputar esta clase de definiciones, ya que esta será su tercera semi de forma consecutiva, y cuarta de las últimas cinco ediciones.
Para este compromiso Marcelo Gallardo recibió una buena noticia, ya que Milton Casco recibió el alta y figura dentro de la lista de concentrados, por lo que podría ser de la partida. Se estima que el equipo sería prácticamente el mismo que viene de enfrentar a Boca, con el posible ingreso del ex Newells a la defensa y la vuelta de Nacho Fernández a la mitad de la cancha.
El equipo brasileño, por su parte, pese a la ausencia de peso de Felipe Melo (en noviembre sufrió una lesión en el tobillo y se espera que esté en óptimas condiciones para la vuelta), la visita cuenta con un plantel con jugadores de temer, como el paraguayo Gustavo Gómez, Rony o el joven Gabriel Veron, una de las sensaciones del fútbol brasileño.
El partido de vuelta será el martes 12 de enero, en el Allianz Parque de San Pablo. El ganador clasificará a la gran final, que se llevará adelante el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro.
Formaciones:
River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz o Javier Pinola, Milton Casco o Pinola; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.
Palmeiras: Weverton; Gabriel Menino, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Danilo o Patrick de Paula, Zé Rafael, Raphael Veiga; Gabriel Veron, Rony e Luiz Adriano.
DT: Abel Ferreira.