Este martes River perdió por paliza contra el Palmeiras de Brasil y ahora tendrá que buscar dar vuelta un 0 – 3 de visitante.
River Plate sufrió un duro revés en la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Palmeiras, en cancha de Independiente, donde el conjunto brasileño, que está invicto en el certamen, lo superó por 3 a 0, explotando al máximo los contraataques de que dispuso a lo largo del encuentro.
Sin embargo, para Marcelo Gallardo todavía queda una esperanza. “Tendríamos que tener una noche épica, de ésas que existen en el fútbol y se dan de vez en cuando. Nos aferraremos a eso”, lanzó el Muñeco luego del partido y sus palabras nos llevaron a recordar otras noches de Libertadores en las que el River de Gallardo logró esa épica que hoy pide el entrenador.
“Hay que digerir el golpe, que fue totalmente inesperado. Vamos a tener que reponernos mentalmente para encarar el partido de vuelta con intensidad como la que tenemos siempre, que es ir a buscarlo. Pero si cometemos errores defensivos o a nivel grupal, podemos sufrir… Tendríamos que tener una noche épica, de ésas que existen en el fútbol y se dan de vez en cuando. Nos aferraremos a eso. Hay que limpiar las cabezas, digerir el sabor amargo e ir por eso”, fue la frase completa de Gallardo.
Por último, sentenció: “Tenemos que aferrarnos a lo que somos, a lo que nos ha dado la convicción y la seguridad de habernos sostenido en el tiempo, en la victoria, en la derrota y no dejar de competir de una manera digna. River es respetado en Sudamérica por nuestro estilo y veces tenés noches que te dan un duro golpe. No será fácil, pero todo puede pasar”.
Ahora el Millonario buscará la hazaña en Brasil la próxima semana, cuando Palmeiras lo reciba en el Allianz Parque.
El partido revancha que definirá quién avanza a la gran final de Río de Janeiro para enfrentar a Santos o Boca se jugará el martes 12 de enero desde las 21.30 horas de Argentina.
Mira la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo