La escasez de vacunas y la segunda ola hacen repensar las estrategias por lo que desde el Gobierno ya se plantean retrasar la segunda aplicación para intentar inmunizar a más personas.
En medio de la suba de contagios y la relajación de las medidas de cuidados sanitarios por parte de la población, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizotti, aseguró que el gobierno argentino evalúa aplicar una sola dosis de la Sputnik V para tener vacunadas el doble de personas en marzo.
“La decisión sanitaria más importante que nos tenemos que plantear es si queremos tener 10 millones de personas vacunadas en marzo con dos dosis o si preferimos tener 20 millones de personas con una sola”, señaló la funcionaria nacional.
Y agregó: “En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”.
“Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”, aclaró en diálogo con Página 12.
“En este contexto de pandemia es muy lógico pensar que se pueda vacunar a más gente con la primera dosis y diferir la segunda para cuando ya esté controlado el brote”, insistió.
Igualmente, aclaró que las personas que recibieron en diciembre la primera dosis de la vacuna Sputnik V, tendrán la segunda dosis durante enero.