El equipo que dirige Miguel Ángel Russo que igualó sin goles en la Bombonera en el partido de ida, intentará pisar fuerte en Brasil.

Se acerca el momento de la definición. Se consumen las horas y la revancha de este miércoles ya está caliente como nunca. Boca visitará a Santos, en un duelo que resolverá qué equipo accederá a la final de la Copa Libertadores.

Tras la clasificación a la final de la Copa Diego Maradona, que definirá ante Banfield el próximo domingo, Boca intentará buscar el mismo desenlace ante Santos, sabiendo que en el juego de ida, en la Bombonera, el resultado fue un 0-0.

La pelota comenzará a rodar desde las 19.15 en el estadio Urbano Caldeira de San Pablo. El partido, que tendrá el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán, será transmisión de ESPN.

Russo recibió una gran noticia en las últimas horas: Jorman Campuzano practicó sin problemas y volvería al equipo titular luego de haber sufrido una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha. De esta forma, el volante colombiano ocuparía uno de los lugares en el mediocampo y estaría acompañado por Diego González. Otra de las posibles variantes sería que ingrese Nicolás Capaldo y el que deje su lugar en los once iniciales sería Eduardo Salvio.

Por su parte, Santos deberá realizar algunas modificaciones obligadas para el encuentro que definirá al rival de Palmeiras en la definición de la Libertadores. El entrenador Cuca no podrá contar con el arquero John y el zaguero Wagner Leonardo, ambos titulares en Buenos Aires, ya que dieron positivo a los tests de coronavirus que se le realizaron al plantel del Peixe.

Antes del encuentro en San Pablo, hay un dato que ilusiona a los fanáticos del Xeneize. Sobre un total de 19 llaves de mata o muere ante equipos brasileños, Boca resultó ganador en nada menos que 17, lo que lo lleva a tener un 89,4% de efectividad.

El equipo de Russo buscará clasificar a su final número 12 en la historia de la Copa Libertadores.

Por su parte, el Peixe buscará avanzar a su quinta final de la historia. Ganó los títulos del 62 y 63 y recién volvió a consagrarse en 2011 de la mano de Neymar.

El 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro habrá un nuevo campeón. Espera Palmeiras que dejó en el camino a River.

FORMACIONES:

Santos: Joao Paulo; Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres y Felipe Jonatan; Alison, Diego Pituca y Jobson; Marinho, Kaio Jorge y Soteldo.

DT: Cuca.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Diego González y Sebastián Villa; Carlos Tevez y Franco Soldano.

DT: Miguel Ángel Russo.

Tagged With: