Sucedió en México. Fue en el momento del velatorio que gran parte de la familia contrajo el virus y desencadenó los fallecimientos.
Un insólito y trágico hecho se dio a conocer en los últimos días, cuando 16 integrantes de una familia murieron por coronavirus, tras haberse contagiado en el velorio de un tío.
Todo sucedió en México y, según relató uno de los implicados, los familiares del difunto habrían contraído el virus en el mismo velatorio del hombre, desencadenando luego el resto de los fallecimientos.
José Martín Chávez Enríquez, testigo y parte de la familia, contó al diario mexicano Milenio, que el año pasado perdió a un tío lejano por coronavirus.
Gran parte de la familia acudió al velorio en un domicilio del municipio de Cuautitlán Izcalli, sin saber a lo que se exponían y muchos parientes se infectaron de COVID-19.
Así fue como la reunión resultó mortal para 16 de los familiares, mayoría de primos y tíos y también su abuelo.
El hombre señaló que debió pagar unos 4.000 dólares de sus ahorros para el pago de médicos, oxígeno y medicamentos, mientras que otros familiares llevan gastados 10.000 dólares.
Al mismo tiempo reconoció que él también acudió al velorio, pero no se enfermó.
Cabe destacar que los riesgos de contagio siguen latentes en un velatorio, a pesar de que un cuerpo sin vida no puede contagiar a una persona por los medios convencionales, hay posibilidades ciertas de que el virus continúe su avance de contagios en esta clase de concentraciones.
El curioso episodio se hizo viral y recorre el mundo siendo puesto como ejemplo para prevenir y concientizar sobre los riesgos que implican este tipo de reuniones.