Tras vapulear a Lanús en la final de la Sudamericana el DT del “Halcón” se mostró muy orgulloso de su equipo. “Esto es indiscutible y es para todos. Al que le gusta y al que no le gusta el tipo de fútbol que pregonamos, también“, lanzó.
Este sábado Defensa y Justicia batió 3-0 a Lanús en la definición de la Copa Sudamericana, primera final internacional de la historia entre dos clubes que no responden a la categoría de “grandes”, disputada en el estadio Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa.
Los goles del campeón fueron anotados por Adonis Frías, en la primera etapa, mientras que Braian Romero y el uruguayo Washington Camacho completaron la goleada en el complemento a favor del criterioso equipo de Hernán Crespo.
En una entrevista al diario Olé, Valdanito aseguró que “A mí no me cabía ni me cabían dudas de que esto iba a funcionar. Cuando armamos la metodología de trabajo, lo que me gustaba, sabía que eventualmente podía pasar que en algún club no nos vaya bien o que no se respete el proceso, pero antes o después iba a obtener resultados”.
En el mismo tono, aseguró: “tiene que ver con las formas y con la vida. No es que me porto bien para que los demás vean que me porto bien. Respetar el bueno juego, ser educado, tener una ambiciosa propuesta futbolística… Y cuando sos ambicioso se requiere valentía, coraje y yo estoy convencido de eso. Ahora, ¿estoy esperando que los demás lo entiendan? No… O sea… Sé que va a funcionar. Sé que es así. Alguno la acepta y otro no, pero me parece que por ahí es el camino”, agregó Crespo.
En otro orden de temas, el técnico campeón de la Copa Sudamericana remarcó que “Lo lindo es cuando esto pasa, cuando triunfan esas ideas y cuando el mensaje después se vuelve grande después. Porque entiendo que el resultado, el ganar una final, hace que mensaje sea mucho más grande”, resaltó.
Además, afirmó que “Lo que ofrecieron estos chicos no es un mensaje solamente deportivo, sino un mensaje social. Más allá del resultado, desde un lugar chiquito comparado a lo que es River o Boca, podés soñar en grande y tener tu lugar, crecer. Siempre que respetes la disciplina, el orden, levantarse, aprender y estar dispuesto abrir tu cabeza. Cuando vos encontrás convencimiento general, pasa lo que pasó. Que ganás de la manera que ganás y jugás la final que jugás, que no es normal”, aseguró Crespo a Olé.
Consultado por cuál fue su jugador que más lo sorprendió, Crespo no dudo: “Adonis Frías. Cuando llegamos Ado estaba en Reserva, vino con nosotros conceptualmente a ser uno más. Lo hicimos debutar con estudiantes el día que después fui meme por todos lados. Al partido siguiente va con River y lo hacemos debutar contra River en el monumental y el tipo jugó con una personalidad impresionante. Conceptualmente es el símbolo. Pibe de las Inferiores, pibe de Varela que la rompe, hace gol en la final, me parece que como símbolo por lo que se hizo hasta hoy es él”, concluyó.