Adolfo Rubinstein, el ex funcionario de Cambiemos, cuestionó el plan de vacunación.
A principios de 2020 el flamante Gobierno Nacional se encontró con más de cuatro millones de vacunas vencidas que habían sido compradas durante el gobierno de Mauricio Macri.
Adolfo Rubinstein, uno de los principales apuntados por haber convertido el Ministerio de Salud en una Secretaría, en su momento se defendió afirmando que: “Yo no estaba en la gestión, se adelantó mucho la circulación viral en 2016 y se compraron, afortunadamente no se usaron” la explicación que dio el funcionario sobre las vacunas vencidas.
El ex funcionario macrista disparó contra el gobierno nacional por el desarrollo del plan de vacunación. “Uno de los problemas de que el gobierno haga constantemente anuncios que luego se incumplen es que no permiten organizar un dispositivo de vacunación eficiente. Sin un mínimo horizonte de previsibilidad sobre la llegada de las dosis, es muy difícil armar un plan de vacunación” expresó.
Además agregó: “No puede iniciarse, discontinuarse y luego reiniciarse: tiene que tener continuidad. A veces es mejor parar la pelota, organizarse y empezar con la campaña cuando haya algo de certidumbre y stock para vacunar masivamente”.
Al tiempo que sentenció: “Lo importante es además garantizar que los ancianos frágiles y las personas de riesgo puedan acceder a la vacuna antes de abril o mayo cuando con la llegada del otoño sobrevenga la segunda ola, para reducir sensiblemente las complicaciones y las muertes” desconociendo la demora en la provisión de vacunas que sucede en todos los países del mundo.