En una colonia de verano ubicada en el barrio porteño de Caballito una mujer retiró sin ningún tipo de autorización a un nene de 6 años. . “La única que se dio cuenta fue una compañerita de mi sobrino”, contó la madre.
Una mujer de 35 años fue este jueves al mediodía a una colonia de Caballito, se presentó como la tía de un nene de 6 años y se lo llevó sin ningúna resistencia de las autoridades de la colonia. Descubrieron lo sucedido cuando los papás del menor llegaron para llevárselo y no estaba e inmediatamente hicieron la denuncia ante la Policía.
La madre del nene de 6 años aseguró que el chico pidió ayuda, pero nadie lo escuchó. Además reveló que la mujer que se llevó al pequeño fue identificada gracias a una de las niñas que estaba en el lugar.
“El nene dijo que gritó y el profesor no lo escuchó”, contó al mujer este viernes a la prensa y aseguró que “la mujer se lo llevó a la fuerza y le compró un yogur para que no dijera nada”.
En tanto, la tía del menor aseguró que la puerta de la colonia estaba abierta y la acusada entró y salió sin que nadie lo advirtiera. “La única que se dio cuenta fue una compañerita de mi sobrino”, contó la mujer junto a su hermana esta mañana. Gracias a la descripción que pudo hacer esa nena pudieron encontrarlo.
En declaraciones a la prensa, la tía del menor aseguró que el pequeño estaba jugando en el patio cuando ingresó la desconocida, le preguntó cómo se llamaba y lo agarró de la mano. “Vamos que la puerta está abierta”, le dijo y se lo llevó a la fuerza. “No lo soltaba”, agregó.
“El club no está lleno de nenes. A los profesores se les escapó la tortuga”, aseguró la familiar del nene y aseguró que “pasó media hora desde que llamé al 911 y apareció”.
Con las descripciones de la mujer como del niño, se inició un operativo de búsqueda en la zona, que contó con el apoyo del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) que comenzó a relevar todas las cámaras de la zona.
Así fue como tiempo más tarde un policía en bicicleta encontró a la mujer y al nene mientras caminaban por el Parque Rivadavia, a pocas cuadras de la colonia de vacaciones.
El pequeño estaba en buen estado de salud, en tanto que el Juzgado Nacional Correccional y Criminal Número 14, a cargo de la doctora María Provitola, dispuso la inmediata detención de la mujer de 35 años y la intervención de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y la División Delitos contra la Integridad Sexual de la Superintendencia de Protección Familiar y Violencia de Género.
“Cuando nos encontramos lloramos los dos, pero no le volví a preguntar porque no le quiero generar miedo”, manifestó la madre.
Durante la noche del jueves la Policía de la Ciudad allanó la vivienda de la acusada Jazmín Felioga, ubicada en Sanabria al 3100, en la zona de Villa del Parque. La causa está caratulada como “privación ilegítima de la libertad”.
En este contexto, se labró una orden de presentación que en las próximas horas seguramente se convertirá en allanamiento al Club Oeste, que se encuentra en la calle José María Moreno 446, en Caballito.
Los investigadores quieren todo tipo de documentación: registros de docentes, quiénes estaban autorizados para llevarse al menor que fue raptado, si hay cámaras de seguridad que registraron el momento, entre otras pruebas.
El objetivo es determinar si hubo alguna negligencia por parte del club al momento de comprobar la identidad de la mujer que secuestró al nene.