Con este nuevo informe, el total de las víctimas fatales asciende a 47.775, mientras que los infectados ya suman a 1.915.362.
El Ministerio de Salud informó este viernes que en las últimas 24 horas, se registraron 174 muertes y 9.838 nuevos contagios de coronavirus en la Argentina.
Con estos datos, el total de infectados desde que comenzó la pandemia ascendió a 1.915.362 y la cantidad total de fallecidos trepó a 47.775.
En la últimas 24 horas fueron realizados 45.809 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 6.611.648 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 134.796 muestras por millón de habitantes.
Según detalló el reporte, actualmente hay 3.628 personas internadas en unidades de terapia intensiva y la ocupación de camas es del 54.9% a nivel nacional y del 61.5% en el AMBA.
Uno de los epicentros de casos, es el de la Ciudad de Buenos Aires. El rebrote del coronavirus parece no estar en la agenda de la administración de Horacio Rodríguez Larreta que, que en estos momentos, se encuentra concentrado en cómo torcer el brazo a los sindicatos docentes para comenzar el ciclo lectivo 2021 el 17 de febrero próximo.
Sin embargo los profesionales advierten sobre la situación. En declaraciones ofrecidas, el médico del Hospital Tornú, Gabriel Rosenstein, señaló que “a este ritmo, indefectiblemente se va a empezar a saturar el sistema”.
Por otra parte, la provincia de Buenos Aires parece tomar otras medidas en fusión de la crisis que atraviesa la salud. Este viernes, se conoció que los profesionales de la salud de los hospitales públicos bonaerenses, contarán con 12 días más de licencia por estrés, de acuerdo a lo que confirmó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop).
Según precisaron a este medio, fue acordado entre los gremios y el Ejecutivo bonaerense en una mesa técnica. “Este descanso, además de merecido, era fundamental para reponer los equipos de salud” sostuvieron desde CICOP.