El ‘Verdao’ logró el tan ansiado tanto al minuto 98′ y se llevó la gloria en el Maracaná.
En un partido sumamente disputado, el Palmeiras derrotó agónicamente al Santos por 1-0 y se coronó campeón de la Copa Libertadores de América por segunda vez en su historia.
El conjunto dirigido por Abel Ferreira, se impuso en el minuto 98 gracias a un cabezazo de Breno.
El encuentro estuvo dirigido por el argentino Patricio Loustau.
En la segunda final a partido único de la Copa Libertadores, el estadio Maracaná de Río de Janeiro fue testigo de un partido muy igualado, trabado, en el que apenas pasaron cosas y en el que en un golpe de suerte, Palmeiras se hizo con el título.
Santos tuvo la pelota y las ocasiones más claras durante todo el encuentro, pero no fue suficiente para ganar a un Palmeiras que se mostró sólido en defensa, con un Gustavo Gómez absoluto.
En tiempo adicional llegó el desenlace del partido: a partir de una polémica decisión de Loustau de expulsar al DT del Peixe luego de que retuviera la pelota cuando Palmeiras se disponía a sacar rápido un lateral. Por unos segundos se generó un tumulto en el que Soteldo se llevó una amarilla y Cuca se marchó por las gradas.
Cuando el partido iba camino al alargue, un gran centro de Rony desde la derecha derivó en el cabezazo de Breno Lopes, que le ganó a Pará en el salto y puso el 1-0, para convertirse en el héroe de la final.