Despues de 22 años, el equipo de Saavedra ascendió a la Liga Profesional de Fútbol y de esta forma disputará el torneo de Primera División.
En un partido no muy cargado de emociones pero con mucha tensión en el aire, Plantense venció a Estudiantes de Río Cuarto y se quedó con la plaza de la Primera División.
En una vibrante final del reducido de la Primera Nacional en la cancha de Newell’s, el “Calamar” igualó 1-1 con Estudiantes, pero luego en la tanda de penales los conducidos por Juan Manuel Llop se impusieron y ahora jugarán la próxima temporada en la Liga Profesional de Fútbol.
En un inicio arrollador, el conjunto de Saavedra se puso en ventaja a los 5 minutos a través del gol de Matías Tissera. Y parecía que se lo llevaba puesto al equipo cordobés, ya que tuvo algunas chances más para ampliar la ventaja.
De esta forma, el “Marrón” acompañará a Sarmiento de Junín a la Liga Profesional de Fútbol y regresa a la máxima categoría del fútbol argentino luego de casi 22 años. Había disputado su último encuentro en la A el 20 de junio de 1999.