A través del mecanismo de solidaridad COVAX, el organismo distribuirá más de 337 millones de dosis a 145 países.

Argentina recibirá 2.275.200 dosis de Oxford/AstraZeneca como miembro de COVAX, el mecanismo creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer el acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19.

Estas vacunas se sumarán a las ya adquiridas por el gobierno argentino a otros laboratorios, entre ellos el Instituto Gamaleya de Rusia, productor de la Sputnik V, que ya se está aplicando en todo el país.

La OMS planea a través de este mecanismo distribuir 337 millones de dosis a países de ingresos medios y bajos entre fines de este mes y comienzos de marzo.

Casi la totalidad de las dosis que se distribuirán serán producidas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que proveerán un total de 336 millones de dosis.

Mientras que de la vacuna de Pfizer/BioNTech se distribuirán 1,2 millones de dosis.

En América Latina, son 36 los países que recibirán un total de 35 millones de dosis. Según adelantaron los responsables de COVAX, las primeras se enviarán a cuatro países latinoamericanos: Bolivia, Colombia, El Salvador y Perú; seleccionados para el programa piloto ‘Primera Ola’.

El resto de los países latinoamericanos que forman parte de COVAX son Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tabago, Uruguay y Venezuela.

Tagged With: